SECUENCIA DE PEELINGS

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #3875
    Asunción
    Invitado

    Hola a tod@s,
    cómo he leído q más de un@ de nosotr@s ha hecho esta misma pregunta a Sussy, he decidido abrir este hilo.
    No se si el titulo será suficientemente esclarecedor, si no es así pls modifícalo tu (imagino que como administradora tendrás potestad).
    Bueno voy a la pregunta,
    Cúal consideras que es la secuencia más lógica para aplicar los diferentes peelings que posteas?
    El orden de aplicación será el mismo según los diferentes objetivos, quiero decir, da igual si yo quiero quitar manchas y Fina x ejemplo (lo siento, te tocó), arrugas?
    Es que te he leído que para que el peeling de retinoico sea más efectivo debería ir precedido de algún otro. Pls, Pls detállanos cuáles y cuántas veces. Creo que nos será muy util a todas.
    Yo hasta ahora solo he usado el Feruli-ret y la verdad es que me está gustando, es suave pero mejora la piel de forma muy visible, Estoy encantada pero quiero ir más allá y terminar de una puñetera vez con mis (ahora) manchitas.
    Así que cuentanos que estamos impacientes.
    mxs bss a tod@s y mxs + para ti, Sussy,

    A.

    #3914
    Gloria
    Invitado

    Interesante hilo…mas de una estamos con los dientes de a metro.
    A ver…, yo llevo ya dos sesiones de ácido felulico, tenía pensado hacer tres y seguir con otros tantos de láctico para terminar con el retinoico. Espaciarlos unos diez dias cada uno, no se si haré bien… A ver q nos dice nuestra elfa….
    El pelling ferulico no me esta pelando, supongo q la renovación se estará haciendo en forma de polvo, pero a mí me viene muy bien, espero q e láctico lo haga de la misma manera en mi piel.
    Mi problema son las pecas q con el paso del tiempo han ido saliendo mas, se han unido unas a otras formando manchitas, ojeras y tono desigual, no tanto las arrugas , de esto último no me puedo quejar…, con las manchitas y demás ya tengo mas q suficiente.
    Hace apenas unos meses pensaba q las tendría en resto de mi vida, ahora estoy muy ilusionada, tenemos todo un arsenal para acabar con ellas y los mas impoetante tenemos la mejor asesora jaja
    Bss “

    #4061
    Sussy
    Superadministrador

    Hola chicas!

    Bueno pues empezamos con los Peelings.

    Está claro que según lo que se quiera tratar, funciona mejor un peeling que otro pero si se quiere tratar todo un conjunto de cosas (manchas, arrugas, flaccidez, cicatrices….) lo ideal es combinar distintos ácidos, bien sea por separado o bien en peelings combinados.

    Para tratar sólo temas de acné y mejorar las cicatrices de acné: Ácido glicólico, Ácido salicílico y Ácido Retinoico. Se puede combinar el glicólico con el salicílico pero no con el retinoico….el retinoico no lo combinaremos con ningún otro ácido, a los sumo con TCA pero no creo que nos hagamos un peeling de TCA que es muy agresivo….o sí?

    El ácido glicólico está contraindicado en pieles oscuras….en su lugar se usa el ácido láctico.

    El ácido glicólico es comedogénico. A poco que no se extreme la higiene, salen granitos y comedones por eso es interesante que el glicólico se combine con ácido salicílico que es antibacteriano-protector….así se minimiza el riesgo comedogénico, está más protegida la piel y se beneficia del aporte de ambos ácidos y todas sus propiedades.

    Para pieles sensibles: Ácido Ferúlico, Ácido retinoico, mandélico, láctico, glicólico….. cualquier ácido pero en porcentajes mucho más bajos y acompañados de otros ácidos protectores como el Ácido mandélico, ferúlico o el salicílico.

    Para eliminar manchas El ácido láctico, el ácido retinoico pero siempre que se use después de haberse hecho al menos tres peelings de algún alfahidroxiácido (glicólico o láctico) que preparen la piel para que el retinoico actúe más y mejor. También el TCA ayuda con las manchas y el ferúlico y el mandélico pero estos dos últimos son más suaves.

    Para mejorar la flaccidez TCA y el Ácido Retinoico.

    Para tratar las arrugas TCA, Retinoico y Ferúlico

    Para tratar cicatrices hipertróficas u otras cicatrices más profundas y también las estrías El TCA y el Ácido retinoico.

    Bueno pues si se quiere por ejemplo tratar arrugas, flaccidez, manchas y foto-envejecimiento…..recomiendo empezar primero con el dermaroller (3-4 sesiones a razón de una sesión semanal) y seguir luego con los peelings químicos.

    Empezar con dos o tres peelings de ácido láctico al 45% (un peeling por semana) y continuar con varios peelings de ácido retinoico al 10% y luego al 5% (el número de peelings variará en cada persona…algunas con tres tendrán de sobra, otras con 7 necesitarán continuar….todo depende de los años que tenga una arruga, mancha o cicatriz…cuanto más años, más capas sobre la capa cornea que hay que quitar y por lo tanto más peelings necesarios.

    Importante dar descanso a la piel de al menos 3 semanas, cuando se lleven un total de 8-10 peelings suaves-medios (incluidos los de ácido láctico que se hagan al principio)

    Así lo hice yo, para tratar mis miles de manchas, flaccidez, arrugas muy marcadas….un desastre de piel la que tenía que no os hacéis idea! es que ni de lejos os lo podríais imaginar….Con deciros que hasta los 40 años no me cuidé nada ni usaba si quiera protección solar y soy canaria, aunque ahora viva en Cantabria….así que me harté de tomar sol sin protección y pasaba de todo….Hacía cosméticos a mogollón en el laboratorio pero luego yo no usaba nada….no sé porqué ni porqué no porque soy muy coqueta pero vamos que hasta que mi hijo no me dijo aquel día: mami porqué tienes esas rayas tan gordas en la frente y esas pecas porqué se han hecho gigantes? (se refería a las manchas que tenía que era enormes y por toda la cara)

    Pues hasta ese día no me preguntéis como no me di cuenta antes porque no lo sé, no sé en qué carajos pensaba cuando me miraba al espejo para no ser consciente de como tenía la cara y como además el foto-envejecimiento se estaba acelerando de tal manera que ya era más que evidente.

    Como me ponía maquillaje en dos capas, pues ni me daba cuenta, ni me fijaba…..con tanto maquillaje no se veían las manchas aunque empezaba a molestarme que se metiera el maquillaje en las arrugas y las marcara más….pero vamos que estaba como la que mira sin ver.

    Bueno pues tengo 41 años y no tengo manchas y ninguna peca y las tenía por miles, las arrugas de la frente ya no están, ya no hay esas rayas gordas que decía mi hijo…..las arrugas nasogenianas mejoraron en un 80% pero aún me queda por mejorarlas por eso este año mi caballo de batalla va a ser contra la flaccidez además de acabar de unificar el tono de mi piel con algunos peelings.

    Los peelings me los haré para unificar y para seguir tratando las arrugas y la flaccidez y por supuesto, cremas específicas que haré para tratar esos puntos que quiero corregir.

    Bueno pues así lo hice yo:

    -5 sesiones de dermaroller a razón de una sesión semanal.
    -Peeling de ácido glicólico al 50% (3 peelings a razón de uno semanal)
    -Peeling de ácido láctico al 50% (lo mismo que el glicólico, uno a la semana)
    -Peeling de ácido retinoico al 10% (4 peeling a razón de uno cada 10 días)

    Y entonces llegó la primavera y ya distancié los otros tres peelings de retinoico que me hice al 10% (1) y luego con la crema peeling (2)…..y dos peelings de verano que me he hecho durante esta temporada.

    Seguí tratando el tema de manchas porque aún me quedaba alguna pequeña en la frente, con el retinol, polvo de perlas, la vitamina C….ácido kójico, arbutina, glutation…..y hace un mes, mejoré la fórmula despigmentante añadiendo más activos despigmentantes potentes para acabar sobre todo con las ojeras que las tenía aún moradas por el centro y amarronadas por las zonas bajas y bordes…..resultados en una semana de aplicación de la crema de uso diario por la noche nada más.

    Y bueno, lo que me queda es mejorar la flaccidez porque se me empieza a desdibujar el óvalo de la cara….que se me solucionaría si ganara peso pero lo de que yo suba peso es más difícil que el que me toque la primitiva, así que a por la flaccidez voy….y a acabar de unificar-igualar el tono de la piel que eso con unos peelings lo dejo resuelto.

    Así que amigas, ya es tiempo de empezar como quien dice…con el dermaroller desde luego ya es el momento para que en un mes ya tengáis la piel lista para los peelings químicos….y así aprovechéis al completo todo el otoño-invieno….que yo el año pasado empecé en noviembre y podía haber empezado en septiembre…pero claro, mi hijo no me soltó aquello en septiembre sino a finales de octubre, así que no pude empezar antes….pero vosotras sí! 😉

    Que barbaridad, menuda chapa os acabo de meter! jajajajajaja Mil disculpas chicas, si es que me pongo y me quedo sola contando mi vida obra y milagros! que horror! jajajajajaja

    #4087
    Gloria
    Invitado

    Sussy …de todos esos peeling q has nombrado, hay alguno potente pero que las peladuras sean en forma de polvo o como mucho a escamas ???. Ya quisiera yo pelarme así, pero tendría que quedarme en casita cosa imposible para mí.
    ainss, me he venido un poquito abajo…..
    Bueno, sería cuestión de organizarme, para que esos días en los que las peladuras sean más visibles me pille en casa.
    Bss

    #4099
    Sussy
    Superadministrador

    Gloria no te desanimes amiga porque son más los peelings que no pelan que los que pelan….Uno efectivo y que pele pero no exageradamente…..la crema peeling de ácido retinoico al 5%…tú pones el tope….si quieres renovación suave, no te la pones dos veces al día durante dos días, sino sólo una vez al día durante dos días seguidos….así te pelarás pero no visiblemente como para que se te note….peladitas que podrás camuflar sin problemas.

    El ácido láctico, el ferúlico, el glicólico, el mandélico, el salicílico, el azelaico, ….no pelan en peladuras visibles sino en polvo de piel y escamas en algunos casos.

    Sólo pelan visiblemente el TCA y el Retinoico al 10% o al 5% cuando se pone la crema peeling dos veces al día dos días seguidos…..con menos aplicaciones es como hacerte un peeling químico suave en lugar de un peeling químico medio.

    Puedes hacerte el peeling que quieras amiga…..si no quieres que te produzca peladura visible, hazte el peeling suave, es decir, en menor porcentaje de pureza….tendrás que hacerte más peelings porque un peeling medio es como dos peelings suaves o suaves-medios… pero no tendrás el engorro de las peladuras….se tarda más con peelings suaves porque las capas que vas quitando son más finas que si las quitas con peeling medio, pero al final logras lo mismo…..Es como lo que suelo decir de los peelings profundos como el de fenol que de una atacada te quita varias capas y además gruesitas….que es una agresión bestial para la piel que yo jamás me haría porque al final en el tiempo que tarda en sanar la piel, le da tiempo a otra en hacerse todos los peelings necesarios para quitar las mismas capas con peelings medios…al final la de los peelings medios consigue lo mismo aunque tenga que hacerse más peelings y con al ventaja de que no correrá los riesgos que conlleva un peeling profundo y todas las precauciones y medidas que exige durante muchas semanas la piel…..para cuando a la del peeling de fenol le sane la piel, la de los peelings medios habrá acabado todos los peelings que tenía que hacerse y su piel estará perfecta porque la recuperación de cada peeling medio o suave-medio, es muy rápida.

    Pues en tu caso con peelings suaves, lo mismo…..necesitarás más número de peelings pero lo conseguirás igualmente.

    Puedes usar los peelings que producen peladuras visibles en porcentajes más bajos y el resto usarlos como las demás, en peeling medio o medio-suave…porque no producen peladuras visibles 😉

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 7 meses por Sussy.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 6 meses por Yolanda Segrelles.
    #4290
    MªJesús
    Invitado

    Hola Sussy y Yolanda, tengo dudas sobre la rutina diaria a seguir después de los peelings. A ver si he entendido bién, por las mañanas limpiadora, tónico, serum gaba y factor solar o bbcream, por la noche limpiadora, tónico, serum gaba, rosa mosqueta y crema arche, entonces mientras duren los peelings aparcamos el retinol, cremas de creación propia, serum dmae, despigmentantes, mascarillas, no?
    Un besote

    Sussy dice:

    Mª Jesús efectivamente amiga, se aparcan los tratamientos durante la época de peelings….de usar alguno como una crema tratante o un serum más fuerte, hacerlo tres días después del peeling.

    Como he explicado varias veces….cuando te haces un peeling la piel tiene mucho trabajo para formar piel nueva….si la saturas con muchos principios activos, tendrá que parar su trabajo para ponerse a sintetizar esos principios y su trabajo ya no será tan efectivo.

    Durante los peelings molestar la piel lo justo…evitar saturarla de principio y mantenerla muy hidratada y protegida del sol.

    Se trata de mantener los niveles de hidratación muy altos y de beber mucha agua ya que para hacer piel nueva se necesita mucha agua y si no está disponible, perderá tiempo la piel buscando esa reserva de agua. Hidratarse por dentro e hidratarse por fuera, muy importante y además clave para que el proceso se realice en las mejores condiciones.

    Usar una bb cream es una opción estupenda porque en su origen fueron formuladas para no sólo camuflar rojeces de pieles sometidas a tratamientos agresivos (láser, dermoabrasión, peelings químicos) sino que llevan de manera armónica y en cantidades que no molestan a la piel ni interrumpen el proceso, de principios activos tratantes que aceleran la curación de la piel y ofrecen, la mayoría de las BB cream, protección solar alta.

    Así fue como surgieron las BB cream para las pieles sometidas a terapias agresivas porque ofrecen un todo en uno muy equilibrado y correcto para esas pieles, para esos tratamientos. 😉

    Dese que haces el peeling la piel necesita 48 horas para estructurar todo el proceso, en esas 48 horas no se la debe estimular con muchos añadidos o muchos principios…..sólo hidratar por fuera y por dentro y protegerse del sol….el tercer día ya se pueden usar algunos cosméticos tratantes pero recordando que no se debe saturar mucho la piel para que el proceso se realice de la mejor manera posible….de usar cosméticos tratantes, no más de una vez al día….no ponerse un serum por la mañana y otra vez por la noche….eso es mucho! sólo una vez al día y así no molestamos a la piel ni frenamos el proceso 😉

    #4457
    Asunción
    Invitado

    ufff yo estoy más liá que un dedo malo¡¡¡¡
    No me aclaro con la secuencia logica a seguir. A ver, empezamos con 4 sesiones de derma roller, una a la semana y… después qué?
    primero el lactico, después el glicolico y x ultimo retinoico? o hacemos los peelings con combinación de ácidos? y si es así, dónde están las recetas para hacerlos? No me aclaro, no me aclaro, no me aclaro…
    y cuando uso la i-blanc? o ya no me va a hacer falta?
    XDD Sussy/Yolanda echadme una manita pls¡¡¡¡
    Bss desde la confusión,

    A.

    #4494
    Gloria
    Invitado

    Asunción no te agobies guapa!
    Antes del retinoico, Sussy aconseja hacerse dos o tres de láctico o glicólico o combinados ( un ácido potencia al otro y resulta más eficaz), para terminar con el retinoico, unos tres de este último y máx cinco, después hay que esperar un més si se quiere repetir la secuencia de retinoico. Por último utilizar la crema despigmentante posteada por Sussy para ya terminar con las manchitas que hubiesen quedado y mantenimento…. (almenos yo entendí así)
    Besitos

    #4553
    Sussy
    Superadministrador

    Asuncion puedes hacerte peelings simples de un ácido sólo, o peeligns combinados…..el tema es hacerte al menos tres peelings antes de pasar al retinoico….Esos tres peelings pueden ser de ácido láctico nada más o de ácido láctico y glicólico (dos peelings de cada por ejemplo) o pueden ser tres peelings combinados donde mezcles varios ácidos como los propuestos……por ejemplo usar el ácido láctico al 50% con ácido glicólico al 20% + ácido mandélico al 15%…..mezclar a partes iguales esos ácidos (5 ml de cada uno por ejemplo)….también se pueden añadir otros principios por ejemplo, ácido ascórbico, arbutina, ácido kójico, licorice…etc y potenciar aún más los efectos y resultados de cada peeling.

    #4821
    Encarna
    Invitado

    Hola Sussy:

    Ya he decidido tirarme a la piscina, después de la consulta que te hice del serum Ceutical, he decidido comprar todos los ingredientes y ponerme a hacer la crema despigmentante (total, qué puedo perder? Solo dinero…).

    Tengo varias preguntas para tí, porque ya te comenté que es la primera vez.

    1.- Antes de la crema los peeling? o a la vez? (hago peeling y puedo utilizar la crema). Por lo que he leido puedo hacerme directamente el de ácido láctico (por las manchas).

    2.- Para neutralizar el peeling usar el agua y bicarbonato. Cuanto tiempo tengo que dejar esta pasta para asegurarme que queda bien neutralizado?

    3.- Puedo usar el serum gaba con hyalurónico y a la vez la crema despigmentante?. Primero el serum y después la crema. O es mucho principio activo junto?´

    4.- Me gustaría usar el polvo de perlas para aumentar la despigmentación. Lo puedo añadir a la crema? Mejor hacer una mascarilla aparte?. Con qué lo mezclo para usarlo?.

    Parece que me he pasado, pero las novatas somos inseguras.

    Gracias por tu generosidad al poner a nuestro servicio tus conocimientos y tus productos. Te iré contando (en el mejor de los casos) o seguiré preguntando (en el peor…). Un beso.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.